jueves, 30 de septiembre de 2010

TIPOS DE APROXIMACIÓN PARA EL ATERRIZAJE


 a. Aproximaciones Visuales VFR: Las operaciones de aterrizaje se realizan bajo la exclusiva responsabilidad del piloto, quien debe tomar una visibilidad clara de la pista, desde la cabina del avión.

 b.  Aproximaciones instrumentales IFR : Los aterrizajes se realizan con la ayuda de equipos emplazados en tierra, los cuales emiten señales que son captadas en los equipos del avión.

c.  De no precisión: El procedimiento de aterrizaje se realiza con el respaldo de ayudas visuales y una ayuda no visual que proporciona por lo menos una guía direccional adecuada para la aproximación directa, como ser un radiofaro omnidireccional VHF (V.O.R.) y un medidor de distancia DME.

d. De precisión   categoría I: Se realiza con el respaldo de instrumentos electrónicos como el ILS ó MLS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) y por ayudas visuales destinadas a operaciones con una altura de decisión no inferior a 60 metros, con una visibilidad no menor a 800 metros y un alcance visual en la pista no menor a 550 metros.

d. De recisión   categoría II: Se realiza con el respaldo de instrumentos servidos por ILS ó MLS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) y por ayudas visuales destinadas a operaciones con una altura de decisión inferior a 60 metros y mayor a 30 metros y con un alcance visual en pista mayor a 350 metros.

e. De precisión   categoría III: Se realiza con el respaldo de instrumentos servidos por ILS ó MLS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) que dan servicio a la aeronave hasta la superficie de la pista y a lo largo de ella, para permitir operaciones con una altura de decisión menor a 30 metros, o sin altura de decisión, y con un alcance visual en la pista menor a 200 metros, pero no inferior a 50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares