a. Aproximaciones Visuales VFR: Las operaciones de aterrizaje se realizan bajo la exclusiva responsabilidad del piloto, quien debe tomar una visibilidad clara de la pista, desde la cabina del avión.
b. Aproximaciones instrumentales IFR : Los aterrizajes se realizan con la ayuda de equipos emplazados en tierra, los cuales emiten señales que son captadas en los equipos del avión.
c. De no precisión: El procedimiento de aterrizaje se realiza con el respaldo de ayudas visuales y una ayuda no visual que proporciona por lo menos una guía direccional adecuada para la aproximación directa, como ser un radiofaro omnidireccional VHF (V.O.R.) y un medidor de distancia DME.
d. De precisión categoría I: Se realiza con el respaldo de instrumentos electrónicos como el ILS ó MLS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) y por ayudas visuales destinadas a operaciones con una altura de decisión no inferior a 60 metros, con una visibilidad no menor a 800 metros y un alcance visual en la pista no menor a 550 metros.
d. De recisión categoría II: Se realiza con el respaldo de instrumentos servidos por ILS ó MLS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) y por ayudas visuales destinadas a operaciones con una altura de decisión inferior a 60 metros y mayor a 30 metros y con un alcance visual en pista mayor a 350 metros.
e. De precisión categoría III: Se realiza con el respaldo de instrumentos servidos por ILS ó MLS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) que dan servicio a la aeronave hasta la superficie de la pista y a lo largo de ella, para permitir operaciones con una altura de decisión menor a 30 metros, o sin altura de decisión, y con un alcance visual en la pista menor a 200 metros, pero no inferior a 50 metros.
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