viernes, 22 de abril de 2011

Definición de Cimentación.

Todas las estructuras de ingeniería edificadas sobre la tierras, incluyendo terraplenes, diques (ambos de concreto y tierra), edificios y puentes, consiste en dos partes, la superior o superestructura y la inferior o fundación. La fundación es el elemento intermedio entre la superestructura y el suelo de soporte o roca. En el caso de terraplenes o diques de tiera no existe una clara diferencia entre la "superestructura" y la fundación.

Ingenieria de fundaciones es el arte y ciencia de aplicar criterio de ingenieria y los principio de mecánica desuelos para predecir la respuesta de las masas de tierras a condiciones cambiantes de geometría y/o cargas.

Se debe tomar nota que la ingeniería de fundaciones ha sido definida como el "arte y ciencia" de aplicar el criterio de ingeniería y los principios de mecánicas de suelos. La ciencia de las mecánica de suelos ha progresado rapidamente y considerablemente en los últimos cincuenta años. Sin embargo, por la variabilidad natural del suelo ylos problemas de muestreo, el diseño de una fundación aún depende en gran parteademás del "arte" de la aplicación del criterio técnico.

Mecánica de suelos se considerará como producto de la Ingeniería Geológica y otros disciplinas de ingeniería pertinentes in cluyendo mecánica de materiales, hidraulica, estructura y vibraciones estructurales, y teoría de elasticidad.

Fundaciones para estructuras como puentes y edificios, desde la más pequeña residencia hasta la más elevada estructura, tienen por objeto transmitir las cargas de la construcción, las cuales usualmente tienen desde esfuerzos grandes ( en el caso de columnas de acero quizas 20.000 libras por pulgada 2 (1.400 kg/cm2),hasta los m ás baja capacidad de soporte del suelo. Esta transmisión de esfuerzos es mediante:

1 Fundaciones superficiales (zapatas)
2.- Fundaciones profundas (pilotes o compuertas de diques)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares