viernes, 15 de abril de 2011

DISPOSICIÓN FINAL DE AGUAS RESIDUALES: Obras de lanzamiento,Sifones Invertidos,Aliviadero,Plantas de tratamiento


Obras de lanzamiento
Pueden ser superficiales o sumergibles cuya finalidad es la descargas adecuada de las aguas a los cursos receptores. La profundidad máxima de los colectores está en función de la posibilidad mínima de los colectores está en función de la posibilidad de conexión de los colectores domiciliarios. La profundidad mínima está en función de la cama de apoyo de la tubería y de la resistencia del tubo. Se recomienda una profundidad mínima total de 1.5 m. y una máxima de 5 m.
El trazado geométrico de los colectores es función de la topografía y geología del área de aporte, ubicación de la planta de tratamiento, el punto de lanzamiento y el tipo de sistema elegido

Sifones Invertidos
Estructura constituida por uno más colectores que trabajan a presiön. Se utiliza cuando es necesario pasar los colectores por debajo de los ríos, etc.

Aliviadero
Estructura destinada al alivio de las aguas de lluvia por medio del rebose lateral o por descarga de fondo.

Plantas de tratamiento
Son unidades destinadas a la separación de substancias orgánicas, disminuyendo su capacidad de contaminación.

Las plantas de tratamiento pueden ser naturales o mecanizadas. Son naturales cuando se trata de las lagunas de oxidación, y mecánicas las que funcionan el sistema de lodos activados y filtros rociadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares