domingo, 5 de junio de 2011

Pavimento Flexible: Capas anticontaminantes, Membranas y Capa Impermeables, Capas Estabilizadas, Capas Anti-hielo.

1. - CAPAS ANTICONTAMINANTES.
Utilizadas cuando la explanada natural esta formada por suelos de muy mala calidad, se recurre a interponer una capa de material filtro, que evite las posibles contaminaciones con las capas superiores de la estructura.

2. - MEMBRANAS Y CAPAS IMPERMEABLES.
Se emplean en ocasiones, cuando se ha querido asilar rigurosamente la explanada de la capa de rodadura, se constituyen membranas interpuestas, la más usadas han sido las asfálticas realizadas IN SITU que son del tipo laminar prefabricadas, también se usan telas continuas de materiales plásticos conocidos con el nombre de geotextiles.

3. - CAPAS ESTABILIZADAS.
En otras ocasiones y en climas lluviosos se usan estas capas con algún aditivo que puede ser cemento, betún que generalmente se emplean en los últimos centímetros de la explanación con el objeto de protegerla y permitir el paso de algún tráfico en la obra.

4. - CAPAS ANTI-HIELO.
En los climas con temperaturas inferiores a 0ºC, durante largos periodos de tiempo pueden helarse las capas de la estructura y la explanada. Si el suelo de la explanada es de calidad tal que pueda almacenar gran cantidad de agua,entumeciéndose peligrosamente hay que recurrir a interponer entre el y la estructura capas granulares de calidad tal que el hielo y el deshielo no influya sobre sus características portantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares