jueves, 14 de junio de 2012

DISTRIBUCION DE CARGAS EN GRUPOS DE PILOTES.



Cuando la carga vertical transmitida por el pilar P coincide con el centro de gravedad de los n pilotes agrupados bajo un encepado de suficiente rigidez, puede admitirse que cada pilote recibe una carga


Existen bastantes casos, sin embargo, en que el pilar transmite al encepado además de la carga vertical P, un esfuerzo cortante o carga horizontal Q y un momento M. Bajo estas solicitaciones el encepado sufre desplazamientos y giros de los que resultan cargas desiguales en los pilotes, llegando éstos, en algunos casos, a trabajar a tracción.

Para determinar los esfuerzos en cada pilote pueden seguirse tres métodos:

a) Ignorar la presencia del terreno, descomponiendo por métodos estáticos tas acciones exteriores según las direcciones de los pilotes, suponiendo estos articulados en el encepado.
b) Sustituir las reacciones horizontales del terreno sobre los pilotes por un empotramiento ficticio a una cierta profundidad, determinando luego los esfuerzos mediante un programa de cálculo de estructuras.
c) Suponer los pilotes embebidos en un medio elástico continuo al que se aplican las condiciones de equilibrio y compatibilidad de deformaciones.
El más sencillo es evidentemente el primero, el cual resulta suficientemente aproximado cuando los pilotes son relativamente largos y esbeltos y de la misma longitud.

El caso más frecuente es el del grupo de pilotes paralelos:
II) Sistemas de carga general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares