jueves, 23 de mayo de 2013

Proceso Constructivo de las Capas Aisladoras en Edificaciones

A) RÍGIDA:

1- se tira un hilo sobre la primera o segunda hilada por encima del nivel de piso   terminado,   se   controla   el   nivel   (la   horizontalidad   de   la   pared  o superficie en donde se apoyara la capa aisladora).
2- Se fijan las reglas (mediante grampas).
3- Una vez obtenida  la mezcla   se esparce  la misma a  lo  largo de  todo el paredón, obteniéndose una capa de aproximadamente 2 cm de espesor.
4- Luego se pasa el fratacho.
5- Luego la llana, para darle el mayor alisamiento posible. Cuanto mas lisa y  compacta mejor es el resultado.
6- Se espolvorea cemento puro para tapar las posibles fisuras y porosidades  de la capa aisladora. Debe evitarse la construcción de la capa aisladora en  calores   abundantes   o   fríos   considerables.   Se   la   debe   cubrir   (mediante  arpillera o papel) y humedecer constantemente hasta que fragüe para evitar  fisuras por contracción.
7- Luego se le pone una o dos manos de pintura asfáltica.

La construcción de la capa aisladora no debe interrumpirse por un período considerable.

B) FLEXIBLE:

1- si o si se construye sobre una capa aisladora rígida.
2- Cuando tiene aspecto de seco se le pasa pintura asfáltica para luego pegar una membrana asfáltica (mejor si ésta  no lleva capa de aluminio).
3- Se espolvorea arena para que tenga adherencia con la mampostería de elevación.

No se  la debe dejar mas de 2 días a    la  intemperie,  una vez realizada debe ser cubierta  inmediatamente con bolsas de  poliestireno o con el jarro, para evitar así la evaporación rápida de agua durante su fragüe, por lo que se la hace a la sombra  y se la protege con arpilleras o con papel  y se riega,  se espolvorea con cemento puro y se pasa la llana,  generalmente   quedan poros por lo que se pasan una o dos capas de pintura asfáltica, lo que también cumple la misión de darle elasticidad  a la aislación. para constituir una aislación mixta, se le agrega una lámina de algún material elástico-plástico.

Espesor mínimo para hidrófugos: 2,5 cm para horizontales y 1 cm para verticales. El 10 % de Hidrófugo es con respecto al  peso del agua de amasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares