lunes, 28 de octubre de 2013

REVESTIMIENTOS Y SU CLASIFICACION

Revestimiento es el dispositivo destinado a dar terminación superficial con  fines de protección, aislación o regulación hídrica, estética, acústica, etc. Es la terminación final que sehace sobre la pared;   tanto para  tabiques como para muros;  encargada en ocasiones  de proteger,  aislar  o regular  el  comportamiento higrotérmico,  acústico y estético de  los muros,  actuando como verdadera  “piel” del edificio.

Clasificación según su función:

Según su fin funcional, estaremos hablando de los siguientes tipos de revestimientos:

• Revestimientos impermeables: constituidos por materiales que no permiten el paso de la humedad. Son utilizados en paredes que dan al exterior o aplicados a paredes interiores que conforman locales húmedos (cocina,  baños,  etc.).
• Revestimientos acústicos o fonoabsorbentes: implementados con el fin de aplacar el sonido se ven conformados   por materiales porosos o esponjosos que absorben las hondas sonoras, lo amortiguan y  disminuyen su transmisión. 
Son muy aplicados a locales en donde el sonido juega un papel fundamental, tales como cines, locales bailables,   salas de concierto, etc., en donde el rebote de las hondas, produzca la distorsión del sonido.
• Revestimientos rígidos: se encargan de la protección mecánica de la pared, actuando como barrera ante golpes o  raspaduras que pudieran perjudicarla estructural o estéticamente.
• Revestimientos  térmicos:  evitan  la  transmisión de  temperatura.  Los materiales aquí  utilizados son de similares características que en los fonoabsorbentes, prevaleciendo el poliestireno expandido.

Clasificación según el material:

REVESTIMIENTOS Y SU CLASIFICACION SEGUN EL MATERIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares