lunes, 2 de diciembre de 2013

CIELORRASO CLASIFICACIÓN SEGÚN SU ESTRUCTURA

1) APLICADOS: pastas o mezclas (revoques) que se adhieren a estructuras de sostén preexistentes (losas, entrepisos o techos). Se hacen como un revoque común, revistiendo el techo de losa del local mediante mezclas de cal o de yeso, constituyendo así un revestimiento continuo y monolítico.

2) ARMADOS:  tienen su propia armadura o estructura de sustentación,  la cual  en algunos casos puede ayudarse estructuralmente colgándose del techo o ser totalmente autónomos en su sujeción y no hacer uso de la estructura de la cubierta.De lo dicho se desprende  que los cielorrasos armados se subdividen en  independiente  y  suspendido:

• independientes: se apoya lateralmente sobre muros o paramentos. Son los mas costosos y complejos, ya  que sus armaduras necesitan mas material y mano de obra. Se los aplica cuando el techo presenta riesgo  de vibraciones, las cuales al ser transmitidas al cielorraso pueden provocar fisuras. Cabe aclarar que es un  sistema apto solo para locales medianos o pequeños.

• Suspendidos:  se cuelgan de una estructura superior,  por medio de elementos que permiten su sostén  (alambres, tensores, etc). Aplicados a locales amplios, con el fin de alivianar el armazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares