CUBIERTAS - TECHOS

Es el cerramiento superior de cualquier edificio. Puede ser transitable y/o visitable. Soportan cargas estáticas y dinámicas. Su funcionalidad principal es la de cubrir a los ambientes contra la intemperie (lluvia, viento, sol, etc)

TECHO = ESTRUCTURA + CUBIERTA

Cubierta: es la piel de los techos o las capas que conforman la piel. Una cubierta debe satisfacer determinados comportamientos hidro – termo – acústicos, la función principal de la cubierta es   la de proteger de las inclemencias naturales, además de cubrir otras necesidades y exigencias de comodidad y/o confort.

Para lograr la invariabilidad del microclima interior, la cubierta debe poseer características propias, adecuadas al clima del lugar de emplazamiento del edificio al que componen.

Estructuras: son los elementos sólidos que soportan a la cubierta: losas, cabreadas, etc.

Clasificación:

Otro tipo de clasificación: según su modo de encastre o aplicación.

• CUBIERTAS CONTINUAS: son aquellas en las cuales el elemento cubritivo; ya sea por su constitución  o por soldadura de grandes elementos; da como resultado un elemento único monolítico (losa).
• CUBIERTAS DISCONTINUAS: están constituidas por elementos o piezas relativamente pequeñas, no  soldados entre sí, pero anclados a la estructura portante (chapas, tejas, etc).


0 comentarios:

Publicar un comentario