sábado, 10 de diciembre de 2011

Estructuras macizas viviendas de madera.

Sistema constructivo que por su aspecto de arquitectura solución estructural y constructiva, es particularmente
diferente. Su presentación es de una connotación de pesadez y gran rigidez por la forma en que se disponen
los elementos que lo constituyen, en este caso rollizo o basa.

Estructuralmente no corresponde a una solución eficaz ya que por la disposición de las piezas, éstas son solicitada perpendicularmente a la fibra, o sea en la dirección en la cual la resistencia es menor.

Sin embargo, el disponer de esta forma el material facilita el montaje de los diferentes elementos que conforman la estructura de la vivienda.

Otra ventaja que ofrece es la buena aislación térmica garantizada por la masa de la madera, pero presenta problemas en la variabilidad dimensional por efecto de los cambios climáticos, los que afectan en gran medida los rasgos de ventanas y puertas, como también las instalaciones sanitarias.

Hoy el avance de la industria ha permitido  mejorar e sistema de construcción maciza, introduciendo nuevos diseños, aprovechando los aspectos de aislación, facilitando y mejorando los aspectos estructurales y los de montaje de la construcción.

       Figura 6-2: A. Vivienda construida con troncos macizos, de diámetro promedio de 30 a 35 cm.



Figura 6-2: B. Cada tronco se va colocando uno sobre otro, amarrados en su interior con fierros verticales  de diámetro de 8 mm (1)y  sellando longitudinalmente el encuentro entre estos con espumade poliuretano (2),  como protección a la infiltración de aire y llu-via del exterior y salida de calor del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares