jueves, 12 de abril de 2012

Plano de apoyo de cimentaciones.



El plano de apoyo de las cimentaciones debe fijarse teniendo en cuenta, de existir, las oscilaciones del nivel freático. Es recomendable que dicho piano quede siempre por debajo de la cota más baja previsible del nivel freático, con el fin de evitar que el terreno por debajo del cimiento se vea afectado por posibles corrientes, lavados, variaciones de pesos específicos, etc.

Asimismo, debe tenerse en cuenta la heladicidad de la zona, con el fin de situar las zapatas a profundidad suficiente, de al forma que no puedan sufrir la acción de las heladas. 


Es muy importante, tener presente en el proyecto y cálculo de las zapatas y cimentaciones en general, las obras que vayan a realizarse junto a ellas, tales como soleras, arquetas de pie de pilar, saneamiento general, etc., dado que con ellas pueden alterarse las condiciones de trabajo o bien dar lugar, por posibles fugas, a vías de agua que produzcan lavados del terreno con el posible descalzo del Cimiento.

1 comentario:

  1. gracias fue de gran ayuda su blog espero seguir pasando y recomendarlo todo muy bien explicado gracias

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares