Sistema de Desagüe Pluvial: Instalacion y Tipos de Aguas de Desagüe.


El agua de lluvia es de la mas pura que podemos encontrar en la naturaleza por ser prácticamente aguas destiladas con la ventaja de al caer como lo hace desaguar un altura bastante grande, en aeración es muy eficaz desapareciendo por completo el sabor desagradable del agua destilada. No esta pura por completa para los gérmenes que pueden estar flotando en la atmósfera y también por el polvo o impureza existente a la superficie de recogida sobre todo de periodos de secada.

La superficie de recogido de agua que normalmente se emplea en la tejados y azoteas de las viviendas disponiendo cuidadosamente las bajantes así como los canales de recogida que se sitúan el los aleros y concursas .estos canales se constituyen casi siempre con .y darle por lo menos 1% de pendiente hacia el punto donde arranca el bajante .

También se utiliza como superficie de recogida una era de terreno provisto de una revestimiento de asfalto, empedrado, hormigón dicha superficie se circunda con un muro a fin de que sea inaccesible especialmente para los animales y no puedan depositar en ella inmundicias. Se les suele dar una superficie circular que al igual que la superficie exige menos perímetros para a borrar cerramientos .

Es conveniente no conducir a la cisternas al agua que cae durante las primeras momentos de lluvia ya que arrastra las impurezas depositadas en las superficie colectores máximo cuando hay tiempo que no ha llovido hay numerosos dispositivos cuyo objeto es impedir que penetren en la cisternas las primeras aguas caídas.

Instalación de desagüe yTipos de aguas de desagüe.

Aguas sucias: Conteniendo materia orgánica con impurificación química o mecánicamente de materiales líquidos o sólidos.

Aguas pluviales propiamente dichas: Provenientes de los tejados, balcones, patios, caminos, que contienen a excesiones de barro, arena y ningún otro elemento o compuesto químico.
La conducción de las aguas de desagüe se realiza por conductos de aguas pluviales o de aguas mezcladas .
La conducción para la canalización independiente del agua de lluvia se lleva directamente al cause de evacuación mas próxima (arroyo, rió, similares). A la instalación purificadora correspondiente van solamente las aguas sucias por el sistema de canalización independiente por lo general del sistema de aguas negras. A veces se producen en las instalaciones situadas a un nivel bajo (sótanos) inundaciones debidas a los remansos provocados fuertes lluvias; las ampliaciones que se pueden hacer a la red conductora de aguas sucias son mas sencillas ya que se produce muy raramente la sedimentación en comparación con el sistema conductor de aguas mezcladas.
En el sistema de canalización única (de agua mezclada) la red de desagüe es mas simple y mas barata que en los sistemas independientes Los ayuntamientos se inclinan en general sin embargo por las canalizaciones independientes cuando existe una gran demanda por el uso de la red publica de desagüe. Si se proyecta una transformación de la red publica de desagüe pasándola del sistema combinado al sistema independiente los conductos de desagüe ya deben llevarse a los terrenos por captación.

0 comentarios:

Publicar un comentario