miércoles, 5 de febrero de 2014

TEJAS FRANCESAS: Técnicas y/o características constructivas

Esencialmente es similar al de tejas coloniales, con las siguientes salvedades:

- al igual que en el caso de las tejas planas, existe solo un tipo de listón clavador de teja, el cual se dispone transversalmente  al sentido de la pendiente y su separación se da en función al tamaño de éste tipo de teja: aproximadamente 35 cm.

- se prefiere que vayan atadas y no clavadas,   la parte superior  de cada pieza se encastra al   listón  inmediato superior,   mientras que en la parte inferior, se refuerza el encastre con una atadura, obviamente sobre el listón inferior.

-  la 1ra  teja se apoyará en un  listón compensador  (ubicado sobre el  alero)  para  igualar  el  ángulo de  inclinación de  las restantes.

- para las terminaciones laterales se utilizan piezas especiales de cierre, las que van fijadas a una tabla de 2 x 12 cm.

- su metodología de colocación se da de la siguiente manera: debe comenzarse por la fila inferior del techo y por la derecha. 

Las   tejas   no   deben   quedar  ajustadas   entre   sí,   se   debe  mantener cierto juego en los  encastres.   Conviene   que  vayan   dispuestas   a   junta  cruzada,   dado   que   esta  disposición   mejora   la  trabazón   de   las   piezas   y  evita   la   suma   de   los  caudales   en  los   canalículos  longitudinales.

Como en todos los techos de  tejas,   la   separación   de   los  listones  clavadores,   se dará  en  función del   largo   (parte  visible) de la pieza, en cada  uno de ellos, se atará la teja  superior   y   se   encastrará   la  cabeza de la teja inferior.

TEJAS FRANCESAS: Técnicas y/o características constructivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares