jueves, 16 de mayo de 2013

Revoque Impermeable - Utilización en la Construcción

También conocido como azotado hidrófugo, es una “capa aisladora vertical” conformada generalmente por un MCI + 10% hidrófugo, que constituyen el azotado del revoque, cuyo principal fin es evitar el ingreso del agua de lluvia a la pared, favoreciendo su escurrimiento superficial. También es usado en ambientes bajo nivel de terreno (lo que será tratado mas adelante). Esta capa debe extenderse sin solución de continuidad desde la capa aisladora horizontal, hasta encontrarse con la aislación hidrófuga de la cubierta. Preferentemente, se ubicarán en la cara exterior del muro, para evitar que los mismos queden cargados de humedad luego de las lluvias.

Cabe aclarar que estos revoques constituyen una protección muy quebradiza, por lo que nunca serán usados como protección final de los paramentos, sino que serán complementados por pinturas o algún revestimiento impermeable. Para el caso en que se vean recluidos dentro de una cámara de aire, podrán ser complementadas por algún material elástico como ser fieltro asfáltico, films plásticos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares