viernes, 27 de abril de 2012

Determinación del coeficiente de balasto - Terrenos.



El coeficiente de balasto para una pequeña superficie cargada en terreno homogéneo se deduce directamente de la pendiente de la curva presión-asiento en un ensayo de carga con placa (fig. 4.27).

Sin embargo, al aumentar la superficie cargada los asientos serán mayores para la misma presión (la carga afecta a un mayor volumen de terreno y, por tanto, K disminuirá.

Esto plantea el problema de que el coeficiente de balasto no es una constante del terreno, sino que depende del nivel de presiones alcanzado y de las dimensiones del área cargada. Existe, por tanto, una clara desventaja frente a los modelos elásticos, ya que los parámetros E y v si constituyen características del terreno independientes del área cargada. A pesar de ello la sencillez de las formulaciones en el espacio de Winkler ha llevado a análisis detallados del campo de variación del coeficiente de balasto en terrenos y problemas concretos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares