Como se puede ver, sus hoquedades se disponen horizontalmente, es decir en sentido transversal al de las solicitaciones, de ahí su reducida resistencia a la compresión. Como aspecto positivo, entre otras cosas presenta: una buena aislación térmica y; gracias a su reducido peso; las piezas se disponen de un tamaño mayor a los macizos, lo que acelera la construcción de la pared, además de permitir un ahorro de mezcla en razón de la menor cantidad de juntas.
Son muy aptos para ser usados en paredes aislantes térmicas (paredes dobles) dado que ellos por sí solos constituyen un buen aislante térmico, imagínense con una cámara de aire de por medio. Con las dimensiones expuestas anteriormente se pueden obtener los siguientes cerramientos:
Para evitar el corte de las piezas, se dispone de mitades o bloques medios, pero en caso de tener que realizarlos, se los ejecuta empleando la cuchara, tal como lo muestra la figura.
Otro aspecto medianamente importante de mencionar es el hecho de que los huecos o canaletas (para los distintos conductos) son fáciles de ejecutar. Lo malo de las roturas provocadas en pos de la colocación de caños que hacen a las distintas instalaciones (agua, electricidad, etc.) es que debido a la estructura interna (hueca) del material se “carcome” la mitad del espesor de pared, reduciendo en un 50 % la superficie de apoyo y provocando en la misma un aumento del 100 % de la carga, con el inminente peligro de colapso que esto implica, peor aún si el canal en cuestión pasa por lo bajo de la pared, exponiendo al punto crítico a un esfuerzo aún mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario