lunes, 27 de febrero de 2012

Cimentaciones - Asientos: Terminología utilizada por describir los movimientos


Burland y Wroth (1974) han sistematizado los movimientos a considerar en un edificio y que se representan en la fig. 230.

—Asiento máximo: es el mayor descenso sufrido por los cimientos de un edificio
—Asiento diferencial: es la diferencia de asiento entre dos puntos smax.
—Distorsión angular: es la relación entre el asiento diferencial entre dos puntos y la distancia que los separa β= δS/L. También se denomina giro relativo cuando el asiento diferencial se refiere a la distancia medida según la línea que define la inclinación general del edificio.

Fig. 230—Definición geométrica de los movimientos de las cimentaciones.

Considerando una alineación de puntos o pilares pueden definirse igualmente:

—Flecha relativa: es el máximo desplazamiento de un punto respecto a la línea que une los puntos extremos de una alineación, con curvatura del mismo signo, dividido por la distancia entre dichos puntos LT:( Δ/LT).
—Deformación angular: es la suma de las distorsiones angulares a ambos lados de un punto. Si es positiva la deformación general es cóncava hacia arriba, mientras que resulta convexa en caso contrario.
En el caso de torres o edificios monolíticos se definen también:

—Desplome: es la distancia entre la proyección de la parte superior de un muro, pilar, etc. y la parte inferior del mismo elemento.
—Inclinación: es e! ángulo girado respecto a la vertical, o relación entre el desplome y la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares