CHAPA DE HIERRO GALVANIZADO SINUSOIDAL

Son de acero galvanizado:  baños electrolíticos en donde el  acero  recibe un baño de zinc que protege al  mismo de  la  corrosión. A mayor micrones (espesor) de baño electrolítico, mayor será la resistencia contra la corrosión.

Consta de ondulaciones dispuestas en el sentido longitudinal de la chapa, las que hacen de nervaduras y le dan rigidez.

Sus espesores vienen tabulados: el mas común es el Nº 24, que tiene un espesor de 0,75 mm, lo que permite una separación  entre correas de 85 a 95 cm de luz. A mayor numeración, menor espesor y por consiguiente la superposición entre una y  otra será mayor.

Para cerrar herméticamente existen molduras plásticas,  que impiden la acción del flujo del viento, es decir el acceso de  agua por presión. Tienen una pendiente del orden del 21 %








En el  solape  lateral   la chapa recibe entre 3 y 4 clavos.  También  puede llevar grampas.

El  principal  problema de  los solapes es  la filtración de agua de  lluvia por succión o a causa del  viento. El  solape mínimo oscila  entre   los   7   a   9   cm,   aumentando   a   la   vez   que   disminuye   la  pendiente, es decir que el solape es proporcional a la pendiente. En  suma:  a mayor  pendiente  >  menor   solape  >  se ahorra  mayor  cantidad de material.

Las chapas no se deben embutir,  ya que pueden  llegar a producir el  colapso o fracturación y consiguiente fisura de  la  estructura (pared – correa – chapa) debido a la diferencia de dinámica térmica (dilatabilidad) entre dichos componentes (la de la chapa es mucho mayor).


0 comentarios:

Publicar un comentario