Explicaron que la Construcción en Seco actualmente se utiliza en la arquitectura comercial y el reto es que ahora se la aplique en la residencial. Además ofrece más confort al usuario final, reduce los costos de construcción de la obra y brinda mayor calidad.
Miguel Ángel Deboli, que representó a la marca Durlock S.A., empresa que cuenta con amplia experiencia en técnicas, desarrollos e investigación de sistemas de construcción en seco con placas de yeso, y Francisco Pedrazzi, de la empresa Barbieri S.A., líder en la fabricación de perfiles de acero para la construcción de Argentina, abordaron conceptos básicos y demostraron a nivel práctico la aplicación de la tecnología de construcción en seco.
El curso incluyó el plan general de la obra, terminaciones, pinturas, revestimientos, empapelados, correcciones a patologías frecuentes, presupuestos, productividad y eficiencia y, finalmente, control de calidad con normas IRAM 11950 y 11949. Enfatizaron que este tipo de construcción ayuda a reducir los costos.
“Es muy gratificante realizar estos seminarios; pues incide en forma directa sobre el diseño moderno, fino y creativo, además de los controles de calidad de sus edificaciones; ante un usuario cada vez más exigente”, sostuvo Franklin Antezana, presidente de Tecnopor, empresa de productos de EPS (poliestireno expandido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario