La finalidad de la capa Base es absorber los esfuerzos trasmitidos por las cargas de los vehículos y además repartir uniformemente los esfuerzos a la sub-base y terreno de fundación.
Las bases pueden ser granulares o estar bien formadas por bituminosas o mezclas estabilizadas con cemento u otro material ligante.
El material pétreo que se emplee en la base deberá cumplir con los siguientes requisitos
a) Ser resistente a los cambios de temperatura y humedad.
b) No presentar cambios de volumen que sean perjudiciales.
c) El porcentaje de desgaste según el ensayo de Los ANGELES debe ser inferior a 50
d) La fracción de material que pase el tamiz No 40 ha de tener un límite líquido menor al 25% Y UN ÍNDICE DE PLASTICIDAD MENOR A 6 .
e) La fracción que pase el tamiz No 200 no podrá exceder de la ½ . En ningún caso de los 2/3 de la fracción que pase el tamiz No 40.
f) La graduación del material de la base es necesario que se halle dentro de los límites indicados en la figura.
g) El CBR no debe ser inferior a 50 %.
Las bases pueden ser granulares o estar bien formadas por bituminosas o mezclas estabilizadas con cemento u otro material ligante.
El material pétreo que se emplee en la base deberá cumplir con los siguientes requisitos
a) Ser resistente a los cambios de temperatura y humedad.
b) No presentar cambios de volumen que sean perjudiciales.
c) El porcentaje de desgaste según el ensayo de Los ANGELES debe ser inferior a 50
d) La fracción de material que pase el tamiz No 40 ha de tener un límite líquido menor al 25% Y UN ÍNDICE DE PLASTICIDAD MENOR A 6 .
e) La fracción que pase el tamiz No 200 no podrá exceder de la ½ . En ningún caso de los 2/3 de la fracción que pase el tamiz No 40.
f) La graduación del material de la base es necesario que se halle dentro de los límites indicados en la figura.
g) El CBR no debe ser inferior a 50 %.
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