lunes, 25 de noviembre de 2013

FUNCIONES DEL CIELORRASO

• Fin estético: darle terminación al techo.
• Fin funcional: ocultamiento de instalaciones e imperfecciones en el techo. Se encarga de ocultar vigas, desniveles,  cañerías   sanitarias   (caños de 4” a 6” y arañas: sistema de conexión de varias cañerías),   cañerías de aire acondicionado:  las que son de dimensiones significativas (1m x 1m) y sus bifurcaciones (bocas de inyección y  retorno) cañerías eléctricas, etc. Todo este conjunto debe ser ocultado por el cielorraso.
• Fin espacial: también es usado para mejorar las relaciones espaciales, en caso de contarse con un salón demasiado alto, en el cual se debe reducir visualmente la altura del techo del local en cuestión.
• Fin acústico:  en obras como  teatros y cines es usado para mejorar  la acústica (sonido funcional),  es decir que adecuan el sonido pero de manera natural, absorbiendo o reflejando ondas sonoras (según los materiales que los compongan) sean estas producidas dentro del local o en el exterior.
• Fin térmico: se encargan de preservar la temperatura del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares