A los distintos tipos de entrepisos (definidos por su tipo de losa) que se describieron anteriormente, se les suman los siguientes:
Entrepiso flotante:
Como ya se dijo, el entrepiso flotante cumple la misión de aislar acústicamente a dos ambientes verticalmente consecutivos, interponiendo un material fonoabsorbente de la manera descripta en elementos aislantes, por lo que no se ampliará mas el tema, amén de algunas características técnicas y/o constructivas que quedaron en el tintero:
El zócalo no debe tocar el piso, de ser así el mismo estaría actuando como puente acústico, abriéndole paso a las vibraciones, las que solo pueden transmitirse a través de vía sólida. Para esto, el contacto entre el piso y el zócalo, se dará mediante un sellador de tipo elástico, el que además impedirá la entrada de agua a la junta de dilatación perimetral ubicada debajo del zócalo.
Las capas aisladas del entrepiso (piso y contrapiso) no deberán entrar en contacto con paredes, marcos, revoques ni zócalos, por lo que las planchas de poliestireno, treparán por las paredes hasta la altura del zócalo.
Para que el hormigón del contrapiso no se cuele por las juntas formadas por las planchas de poliestireno, se extenderá por encima de éstas, films solapados de fieltro asfáltico, con el fin de evitar la creación de puentes acústicos.
Son económicos y sencillos de hacer.
Estos entrepisos pueden ser aplicados indistintamente a viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales.
Entrepiso de madera:
Son entrepiso ultralivianos, constituidos por vigas y correas de sección rectangular, a los que se les aplica un entablonado, el que puede quedar como piso final o en su defecto, agregarle algún tipo de revestimiento.
Un contrapunto de los entrepisos de madera, son los crujidos que presenta su estructura, cuando se camina sobre ellos, sin mencionar el sonido producido por los propios pasos.
Generalmente se los aplica para generar entrepisos de pocas luces o para elevar visualmente un ambiente (como ser una pieza) en locales monoambientados.
Sobre el entablonado se puede usar otro revestimiento, e incluso hormigón, mediante el cual se puede aplicar un piso de mosaicos por dar un ejemplo.
La separación entre vigas es del orden de los 3,5 a 5 m, mientras que las correas se separan unos 35 a 60 cm.
Entrepiso metálico:
Constituidos por viguetas de perfil metálico “doble T”, entre las cuales se elabora un forjado o bovedilla, el que puede ser de ladrillo u Hº Aº. la separación entre las viguetas se da en función del tamaño de la bovedilla a realizar.
Actualmente se encuentra casi en desuso por su costo y por problemas de fisuración de cielorrasos que presenta. La versión moderna de la bovedilla es la losa cerámica.