miércoles, 17 de noviembre de 2021

Explora los Métodos de Construcción Modernos y Tradicionales

Una casa autoconstruida es el sueño de cualquier constructor, arquitecto o incluso de aquellos que aspiran a tener su hogar perfecto. Se necesita mucha sangre, sudor y lágrimas para completar, así como incluso más experiencia y fondos para arrancar, pero no son esfuerzos imposibles de realizar. Pero, ¿qué método de construcción es el mejor para las autoconstrucciones?


Explora los Métodos de Construcción Modernos y Tradicionales


Métodos modernos de construcción (MMC)


Los métodos modernos de construcción (MMC) se están volviendo cada vez más comunes. El Informe del Comité Selecto de ODPM de 2003 sobre planificación para comunidades sostenibles dijo que MMC es "un cambio radical en la industria de la construcción para producir la cantidad y calidad de viviendas" que el Reino Unido necesita. Gracias a esto, muchos métodos tradicionales están comenzando a adoptar MMC de una forma u otra, ya sea practicando técnicas más eficientes energéticamente u optando por utilizar materiales sostenibles.


Construcciones naturales y eco-construcción


Un "edificio ecológico" es aquel en el que la mayoría de los materiales utilizados durante la construcción son recursos reciclados o totalmente naturales. Ejemplos de estos incluyen el uso de paja en lugar de ladrillos y bloques, e incluso el uso de neumáticos de automóvil reciclados y botellas de vidrio. Esto los hace increíblemente ecológicos y sorprendentemente duraderos.


Marcos de madera


La utilización de marcos de madera proporciona beneficios que los ladrillos y bloques tradicionales simplemente no pueden, como la naturaleza de la superestructura que crean. Esta estructura significa que su casa autoconstruida puede adherirse a diseños de planta abierta, ya que no requieren muros de carga.


Sin embargo, los marcos de madera deben fabricarse casi en su totalidad fuera del sitio, lo que evita la versatilidad que ofrecen alternativas como el ladrillo y el bloque. También puede ser bastante costoso, especialmente si se utiliza el roble verde de estilo Tudor.


Ladrillo y bloque


Quizás el método más conocido y común de autoconstrucción, las construcciones de ladrillos y bloques consisten en la combinación de un exterior de ladrillos para una apariencia tradicional con la solidez de un interior de bloques de concreto. Muchos argumentan que las construcciones de ladrillos y bloques son las casas más herméticas, sin embargo, otros sugieren que los métodos de marcos de madera o paneles con aislamiento estructural (SIPS) son más fuertes en ese sentido.


Uno de los mayores beneficios de las casas de ladrillos y bloques es que se pueden construir en cuotas, lo que hace que el proceso se pueda adaptar y cambiar esencialmente sobre la marcha. Aquellos que se ocupan de una hipoteca de autoconstrucción pueden abordarlos pieza por pieza, al igual que el edificio proceso en sí.


Encofrado de hormigón aislado (ICF)


Al igual que Lego, el encofrado de hormigón aislado (ICF) encaja pieza por pieza en forma de grandes bloques huecos. Estos se apilan uno encima del otro para crear cavidades dentro de una estructura, aumentando el valor de aislamiento de la misma en general. ICF es relativamente simple de construir y es un proceso considerablemente más rápido que otros métodos convencionales.


Sin embargo, ICF es un poco más caro que el ladrillo y el bloque, un promedio de un 5% más caro, y puede ser bastante difícil encontrar constructores de ICF con experiencia. El más mínimo error en la base de estas compilaciones también puede ser desastroso a largo plazo.


Paneles Aislados Estructurales (SIPS)


Otro método de construcción increíblemente común es el método increíblemente rentable y energéticamente eficiente conocido como Paneles Aislados Estructurales (SIPS). SIPS proporciona una serie de beneficios diferentes, que incluyen un estudio, una estructura hermética, un proceso de ensamblaje rápido de dos pasos en promedio y una luz de techo más grande que los métodos convencionales sin la necesidad de soporte adicional.


La única desventaja potencial de SIPS es el contraste de calidad y durabilidad en comparación con los métodos tradicionales como ladrillo y bloque o estructura de madera. Aunque los materiales SIPS son bastante fuertes, no pueden ir cara a cara con otros materiales más estables.


¿Qué método de autoconstrucción?


En conclusión, cada método de construcción de autoconstrucción tiene sus beneficios y ofrece desafíos distintos, aunque con MMC cada vez más común, algunas de las fallas de estos métodos están comenzando a ser más raras. Al considerar la autoconstrucción, siempre es importante considerar qué enfoque desea adoptar; rápido o constante, con un enfoque en la velocidad o la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Explora los Métodos de Construcción Modernos y Tradicionales

Una casa autoconstruida es el sueño de cualquier constructor, arquitecto o incluso de aquellos que aspiran a tener su hogar perfecto. Se nec...

Entradas populares