jueves, 29 de julio de 2021

Montaje de Barreras de Vapor en la Pared Exterior

¿Qué pasa con la humedad en forma de vapor de agua? La humedad del vapor de agua se produce tanto en el exterior (humedad) como en el interior (vapor de cocinar y limpiar). La segunda ley de la termodinámica dice que las cosas se mueven de áreas de mayor concentración y mayor energía a áreas de menor concentración y menor energía. Con respecto al vapor, el aire que transporta la humedad (vapor) siempre se mueve de alta presión a baja presión, y el agua se mueve de húmedo a seco y de cálido a frío. Cuando el vapor de agua golpea una superficie fría, se condensa y cambia de vapor a líquido. Si esto está dentro del ensamblaje de la pared, se convierte en un problema, lo que lleva al crecimiento de moho y problemas con ensamblajes podridos y mala calidad del aire interior. Las barreras de vapor (como el vinilo, el polietileno o la cara de papel Kraft recubierto de asfalto de nuestros bloques aislantes) pueden ayudar a evitar que esto suceda o, de hecho, pueden contribuir al problema, según el clima.


Por lo tanto, es posible que necesite o no desee una barrera de vapor. El objetivo es controlar o detener la condensación. Hay dos formas de hacer esto. Una es evitar que el aire cálido y húmedo entre en contacto con las superficies frías. La otra es calentar las superficies para que estén demasiado calientes para que se produzca condensación.


En el pasado, usamos principalmente la idea de detener la humedad usando barreras de vapor en nuestros ensamblajes de pared. Este es el concepto detrás de la barrera de vapor de plástico que cubre los montantes. Obtener una instalación de barrera de vapor de plástico perfecta es un trabajo muy arduo y detallado, y ha habido demasiados casos en los que pequeños orificios pasados ​​por alto han causado problemas importantes, por lo que ahora hay otra opción. Con la llegada del tablero aislante de espuma rígida, ahora podemos calentar las superficies de las paredes para evitar la condensación. Y esto proporciona los beneficios adicionales de aumentar el aislamiento total del ensamblaje de la pared y reducir los puentes térmicos.


Cuando usamos una barrera de vapor, el lugar donde la colocamos está determinado por la dirección hacia la que se secará la pared. Recuerde, nuestro objetivo es evitar que el vapor de agua encuentre una superficie fría y se condense mientras deja que la pared se seque en la otra dirección. Por extraño que parezca, las casas del norte se secan mientras que las del sur se secan.


Por ejemplo, si su hogar se encuentra en un clima muy húmedo y dominado por el enfriamiento como Dallas, Texas (o en un clima mixto húmedo como en el Medio Oeste), la dirección de la impulsión del vapor de agua es desde el aire exterior cálido y húmedo hacia el aire seco y fresco dentro de la casa con aire acondicionado. A medida que el aire húmedo entra en contacto con la parte trasera de las superficies de las paredes acondicionadas frías, pueden producirse condensación y problemas relacionados. Esto es especialmente cierto si los propietarios han mantenido la casa a una temperatura por debajo del punto de rocío exterior. Si hubiéramos colocado la barrera de vapor en el interior de una pared exterior, habría exacerbado el problema al detener la capacidad del vapor de agua para secarse hacia el interior. Muchos constructores. ha quitado el papel de vinilo y ha encontrado el panel de yeso cubierto de moho y no ha entendido la fuente del exceso de humedad. Por lo tanto, el lugar correcto para la barrera de vapor / retardador de vapor bien sellada es en el exterior del ensamblaje de la pared, lo que permite que la humedad se seque hacia el interior.


Ahora, consideremos una casa en un clima dominado por la calefacción como Minneapolis o Toronto. El lado cálido / húmedo de las paredes de la casa la mayor parte del año es el interior y el aire frío / seco está en el exterior de la casa. En este clima, el vapor de agua se impulsa desde el interior hacia el exterior a través de los conjuntos de edificios durante el largo invierno. A medida que este aire cálido y húmedo llega a la parte trasera del revestimiento exterior frío, vuelve a provocar un problema de condensación. El lugar para colocar la barrera de vapor sería en el interior del ensamblaje de la pared.


Excepto en climas extremadamente fríos, podemos omitir la barrera de vapor por completo y optar por instalar el revestimiento de espuma exterior, que mantiene los ensambles de la pared lo suficientemente calientes para evitar la condensación. A esto lo llamamos ponerle un coozie a tu casa. El grosor del revestimiento de espuma requerido depende de su zona climática. En las áreas de invierno templado, de media pulgada a una pulgada será suficiente. En zonas de clima mixto (temporadas de calefacción y refrigeración bastante iguales), debe usar una pulgada a una pulgada y media de espuma rígida en el exterior de la pared. En áreas con inviernos muy fríos, deberá instalar una pulgada y media o dos pulgadas de tablero de espuma rígida para asegurarse de mantener la cavidad de la pared lo suficientemente caliente como para evitar problemas. Si consulta con el funcionario del código de construcción local, ellos pueden buscar lo que se recomienda en sus libros de códigos.


Puede pintar la pared interior con dos capas de pintura látex y eso actúa como un retardador de vapor de la pared interior, disminuyendo la velocidad de difusión del vapor. Cuando se combina con la espuma exterior, este es un sistema excelente que funciona muy bien en cualquier zona climática.36 La comunidad científica de la construcción lo ha llamado "la pared perfecta ".37 También funciona como el piso perfecto cuando se gira noventa grados y el techo perfecto cuando se inclina correctamente. Controla la condensación del vapor de agua, la temperatura y los puentes térmicos y permite el secado hacia el interior.


En los siguientes dibujos, puede ver la dirección del flujo de vapor de agua y, por lo tanto, la dirección del secado que ocurre en climas dominados por la calefacción frente a la refrigeración. El hecho de que la forma en que se seca una pared no sea la misma en todas las partes de nuestro país ha llevado a muchas malas decisiones y confusión sobre dónde colocar la barrera de vapor en un nuevo hogar. Los diagramas también ilustran cómo la barrera de vapor reduce la carga de humedad en el ensamblaje de la pared, protegiéndolo así. La regla general es colocar la barrera de vapor en el lado de la pared que es más húmedo y cálido durante la mayor parte del año. En climas cálidos y secos, las paredes que no tienen ninguna barrera de vapor, a menudo llamadas paredes respirables, son una buena opción. Además, evite el uso de productos para paneles de yeso para detener la humedad, como se usan comúnmente alrededor de bañeras y duchas, en áreas donde el contacto directo con el agua no es un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares